Salió de funcionamiento un distribuidor de media tensión. Hay pozos de extracción de diversas zonas de Mar del Plata afectados. Ya cayeron más de 50 milímetros.
La intensa lluvia que cae en Mar del Plata produjo el corte del suministro eléctrico en diversas zonas, inconveniente que a su vez afecta el funcionamiento de los pozos de agua.
La salida de funcionamiento de un distribuidor de media tensión afecta principalmente a usuarios de los barrios Autódromo, Jorge Newbery y Florentino Ameghino, informaron fuentes de EDEA. También hay usuarios de barrios aledaños que están sin luz, como Belgrano, Hipódromo y La Herradura, agregaron.
Los cortes de energía complican la operatoria de tres pozos funcionales al Acueducto Sur, así como a los que abastecen a los barrios Felix U. Camet, Santa Rosa de Lima, Ameghino, San Jorge, Newbery y Belgrano, informó Obras sanitarias (OSSE).
⚡️Corte de energía eléctrica afecta #ahora la operatoria de 3 pozos funcionales al #AcueductoSur. Caudal no producido: 260.000 lts/ hs. Sugerimos a los vecinos de zona sur #UsoRacional y recordamos que es obligatorio contar con tanque domiciliario 🚰- @mariodellolio
— PRENSA OSSE (@PRENSAOSSE) 10 de abril de 2018
En ese sentido, OSSE solicitó moderar el consumo de agua a los vecinos de esos barrios y recordó la obligatoriedad de contar con tanque de reserva para acopio domiciliario.
Hasta las 9 habían caído en el distrito más de 50 milímetros de agua, informó el municipio.